20160210_081126 (1)-001El próximo sábado día 13 nuestros alumnos de 4º de la ESO participarán en el primer torneo clasificatorio de robótica First Lego League (FLL) en La Rioja, un programa internacional en la que se enfrentarán 326 alumnos, con edades de entre 10 y 16 años, de 23 centros educativos que competirán a través de 43 equipos.

torneoclasificatorioSe trata de un torneo educativo con formato de evento deportivo en el que se fomenta el desarrollo de vocaciones científicas e innovadoras así como de habilidades y competencias como el trabajo en equipo, el espíritu emprendedor, la capacidad de resolver problemas o el pensamiento crítico.

Nuestros alumnos llevan varios meses preparando varias pruebas

•  Un proyecto científico relacionado con el medioambiente.
  •  Un poster donde se refleja los valores vividos por el equipo.
  •  Montaje y programación del robot para la consecución de las misiones propuestas.

El evento se celebrará en el Palacio de Congresos de La Rioja (RiojaForum) de 9:30 a 17:00.

Les deseamos mucha suerte.