Hoy miércoles 11 de abril, nuestros alumnos de 5°EPO y 2° FPB visitaron el museo de Radiocomunicación de Belorado.

49ac9a9b-f35c-43b5-8ea0-c88e7f73480b

Este museo contiene una importante colección de equipos de radio 4409a1a2-992c-461d-aaa5-8a1a0af9b109comunicación que nos muestran y explican la historia de las comunicaciones inalámbricas hasta nuestros días a través de algunos decorados que ambientan lugares que han marcado la historia del s. XX, como por ejemplo, la reproducción más grande de Europa de una trinchera de la Primera Guerra Mundial, el Checkpoint Charlie de Berlín o una recreación de algunos espacios del Titanic cuyo hundimiento hizo que cambiaran las leyes de navegación y los protocolos en las comunicaciones.

Ha sido una visita enriquecedora y llena de anécdotas que ha generado un gran interés en los alumnos que han experimentado cómo se comunicaban a comienzos de siglo a través de aparatos que están en perfecto estado de funcionamiento, cómo era la vida del soldado en una trinchera durante meses o la sensación de estar en el interior de un blindado alemán.

Ver Fotos