Seleccionar página

La visita a ARPS (Asociación Riojana Pro-Personas con Discapacidad Intelectual )nos ha parecido que estaba muy bien organizada y planificada, porque en el primer momento nos explicaron las funciones que realiza cada persona en ese campo de trabajo y eso nos ayudó a saber realmente la problemática y la empatía que se tiene que tener para trabajar con las personas con discapacidad intelectual, ya que no solamente se trabaja en el Centro, sino que también son necesarios los desplazamientos a otros Centros.
Nos gustaron mucho los videos que nos pusieron para sensibilizarnos, ya que salían las mismas personas y los profesionales que íbamos a ver después.
Nos enseñaron las aulas del Centro de Día, dónde trabajan con las personas que necesitan más ayuda; allí trabajan las competencias para realizar las tareas de la vida cotidiana, las habilidades sociales, artísticas, etc.…
20150428_121219También nos enseñaron las aulas de fisioterapia y terapia ocupacional, las cuales nos gustaron mucho y nos parecieron muy interesantes.
Nos sorprendió el mini-piso donde tienen una cocina para aprender a cocinar (aprenden a hacer comidas de todas la culturas), a conservar la comida, limpiar, etc.… en definitiva, a aprender a hacer todas las labores de la casa.
A continuación nos llevaron al Centro Ocupacional, donde pudimos ver como se desenvuelven laboralmente haciendo tareas que les mandan otras empresas(manualidades, tornillería y manufacturas).
Y por último vimos la tienda donde están expuestos todos sus trabajos para venderlos “Manos llenas de ilusión”.
Nos llamó la atención los distintos niveles de discapacidad y también todas las cosas que son capaces de hacer, siempre contando con la ayuda de los profesionales.
De parte de la institución, nos gustó mucho el hincapié que hacían en la integración de estas personas tanto social, familiar y laboralmente.
¡La labor que hacen es impresionante y buenísima!
¡Muchas gracias con la experiencia que tuvimos en ARPS!

Raquel y Mirian en nombre de toda la clase