IMG-20170228-WA0028Este martes 28 de febrero las alumnas del ciclo formativo de grado medio de farmacia y enfermería han visitado la exposición Human Bodies en Pamplona. Una muestra realmente didáctica que ha resultado ser muy exitosa tanto para profesores como alumnos.

IMG-20170228-WA0009La exposición está situada en la Sala Muralla de Baluarte, que estará abierta al público hasta el próximo 9 de abril. Una muestra didáctica que ofrece al público un viaje al interior del cuerpo humano. A través de 12 cadáveres humanos, conservados mediante la técnica de plastinación, y más de 120 órganos vitales, Human Bodies pretende enseñar a mejorar la calidad de vida y prevenir enfermedades. Dividida en ocho salas, la muestra transporta al visitante, desde la gestación hasta la muerte, por el sistema óseo, muscular, respiratorio, circulatorio, digestivo y urinario-reproductor. En este sentido, el enfoque claramente pedagógico de la muestra es más que evidente. Permite conocer, en primera persona, las consecuencias nefastas de hábitos tan extendidos en la sociedad como la falta de ejercicio físico, la mala alimentación y el consumo de alcohol, drogas o tabaco. De esta manera, en la exposición se aprecian órganos sanos comparados con órganos de personas enfermas.

Puedes ver más fotografías aquíIMG-20170228-WA0030